Ultimando Ensayos
11 abril 2011
Esta semana que precede al tan esperado Viernes de Dolores por los cofrades en general, se cierra con los últimos ensayos de las cuadrillas de nuestro pueblo para rematar con las imprescindibles "mudás" en la semana en la que entramos. Atrás quedan aquellas noches de ensayos, aquella magia (aunque desesperante) de la espera, de reencuentros y de bajas inesperadas, de frio y de nubes cargadas de dudas y sobre todo de convivencia, de "todos por iguá" desde el principio al fin del ensayo, también el después... !!hayy!! En esta semana todo cambiará, las flores comenzarán a florecer por unos sitios y otros, la cera se hará presente primero en cajas y después en calles, el gentío será más numeroso en cualquier lugar cofrade que se preste, las mudás estarán cargadas de gente a las que la agenda se lo permita y finalmente será esa bendita Semana la que nos de el sentido necesario para valorar nuestros ensayos y para seguir motivandonos con El y con Ella durante todo un año. Atrás quedarán también los problemas lógicos del oficio, de la falta de compromiso, de las exigencias por parte de unos o de otros, de huecos libres, las charlas y mesas redondas, los ensayos largos y los cortos, los buenos y los malos, el ratito de después y la responsabilidad definida de cada cuál en su sitio. Que sensaciones!! Pero todo ello servirá para dar un paseo, ¡Un gran paseo! para pasearse de la mano del Señor por Pozoblanco y de la Stma. Virgen, evangelizando de la manera que nosotros sabemos (costaleros y costaleras), caminando y "sufriendo" si fuera preciso para presentarlos de la manera más digna y de la que entendemos, a las gentes de Pozoblanco el patrimonio más grande que posee cualquier Cofradía, las Benditas Imágenes. Vendrá gente nueva en muchas de nuestras cuadrillas, porque son nuestras, tanto debajo como por fuera, el sitio lo elige el Señor, y aportarán ilusión y entusiasmo que en ocasiones tan descuidado tenemos y aportarán cantidad para poder llegar facilmente a una mejor calidad más humana que técnica. Quedará estar pendiente un año más de las nubes que pudieran visitarnos, aunque tanto si nos quedamos como si salimos, estoy seguro que será porque Dios ha querido que así sea, cada uno que encuentre el motivo que corresponda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Será lo que Tú quieras, y será porque Tú lo quieres.
Soy bienaventurado por ser llamado y haber oído tu llamada. Llamador arbóreo y angelical.
Digo, Señor, si en mi mano hubiera estado no hubieras sido crucificado. Pero para qué más crucificar, ¿acaso no hubo bastante contigo?
Quiero vivir estando a tu lado, junto a ti, y que le des fuerza viva a quien no quiere que sea yo el que esté a tu lado. En el camino de muerte a vida, en el monte Calvario, dos ladrones Dimas y Gestas. Hoy sabemos quién eres Tú, ellos ya no están ni en sus burlas ni en sus escarnios. Sólo uno pidió perdón arrepentido y sincero.
Quiero un aliento unánime para tu caminar en cuadrilla y en hermandad. Quiero una unión utópica en la paz y el amor al prójimo.
Tu paso se está preparando. De él nacerán la cera tiniebla y brotará el monte de verdes aromas, de tonos de primavera, de sangre de Cristo y del color de tu sangre y de tus morados penitenciales envuelto en brumas cigarreras e incesantes.
Solo quiero luto en tu faldón y alaridos en las saetas.
Estoy agradecido de ser hijo tuyo y poder corresponderme con estos y estas hermanas.
Una Semana Santa menos, pero una vez más, un nuevo estreno de Semana Santa.
Gracias Señor por querer tenerme y por agasajarme con otra Semana Santa nueva y distinta, en su cargo (y no carga), pero siempre perpetua y renovadora.
Feliz Semana de Pasión, Muerte y Pascua de Resurrección
Alejo Molina García
Publicar un comentario