Casi Todas las Cuadrillas de Pozoblanco Igualan esta Semana

09 enero 2013

Ante todo es obligado desearos desde este blog, un ¡¡Feliz 2013!!


Comenzamos nuevo año y con él se aproxima una nueva cuaresma, unos nuevos ensayos y una nueva Igualá en cada una de nuestras cuadrillas y como la Semana Santa este año es tan tempranera, pues hay que comenzar antes.

Este fin de semana se van a realizar más del 50% de las Igualás que cada cuadrilla hace antes de comenzar los ensayos para el buen funcionamiento de los mismos.

En el barrio de San Gregorio están citadas ambas cuadrillas del Lunes Santo a las 21:00 en la Ermita. Se comenzará con un pequeño acto conjunto de la cuadrilla del Señor del Silencio y Ntra. Sra. Y Madre de la Salud para después acometer cada cuadrilla junto con su capataz, Ángel y Francis respectivamente, dicha Igualá.

Por otro lado Maribel Blanco ha citado a “las niñas” del Perdón, como cariñosamente se les llama desde el seno de la Hermandad, en el Colegio Salesiano a las 21:00 para afrontar un nuevo año cargado de novedades en lo que al paso se refiere y siguiendo la fiel línea de trabajo que desde hace unos años se va viendo y “envidiando” por parte de los que nos dejamos caer por algún que otro ensayo.

En la capilla de Jesús Nazareno y tras clausurar el XXV aniversario fundacional de la cuadrilla, están citados por parte de Ángel López, capataz de la Hermanad, la cuadrilla del Martes Santo a las 21:30 para tener un pequeño acto de reencuentro junto al Nazareno y en compañía de la familia para poder pasar posteriormente a realizar dicha igualá.

Tras realizarse la igualá de estas cuatro cuadrillas el próximo viernes día 11, continuaremos el sábado con la cofradía de los Sayones, que han sido citados a las 14:00 horas para tener unos momentos de convivencia entre cuadrilla y familia incluidos dentro de su tradicional igualá en la que se suelen tener detalles muy bonitos con la familia de los costaleros. Carlos Bravo y su equipo ejercerán la bendita tarea de igualar para comenzar así la andadura de este 2013.

Desde los blog, páginas Web y los propios miembros de estas cuadrillas no dudan en invitar a todos cuantos quieran pertenecer a cualquiera de las cuadrillas que igualan este fin de semana, haciendo acto de presencia en el lugar y hora señalados.

Mucha suerte y mucho ánimo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Costaler@s de Pozoblanco | © Juan José Fernández Fernández | Diseño: Ipietoon y José Ángel Jiménez (sageljimenez)