Maria Jesús García pregonará el Costal en la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdon y Ntra. Sra. de la Amargura

29 noviembre 2012

María Jesús Garcia Cardador, ha sido la persona designada por la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana del Jueves Santo, para pregonar (D.m) el costal durante los cultos de dicha Hermandad que se harán desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, por lo cuál dicho pregón se realizará el próximo dia 2 de  marzo después de la misa de triduo.

María Jesús García es una de las costaleras, si no es la que más, veterana de la cuadrilla que ostenta Maribel Blanco. Muy vinculada ha sido su vida a la Hermandad desde siempre, junto a su marido Sebastían Blanco, componente de la banda de dicha Hermandad también desde sus inicios. Es una costalera comprometida y de las que "arréan" cuando hay que hacerlo, también costalera de la Archicofradía de María Auxiliadora, desde que se incluyó la cuadrilla femenina hará algunos años. La pregonera elegida, ha conocido dos parihuelas dentro de su hermandad totalmente diferentes, también ha conocido a 3 equipos de capataces, con diferentes formas y maneras de hacer y de andar y aún así sigue estando y dando ejemplo de lo que para mi un costalero/a debe de tener en cuenta cuando se mete debajo de un paso, Él o Ella, nuestra auténtica razón de ser.

Desde aquí María Jesús, darte todo mi apoyo y todo mi ánimo para que cuentes, hables, camines con Él de la mano y hables con tu experiencia y corazón, que seguro que hay mucho que contar. Mucho ánimo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Costaler@s de Pozoblanco | © Juan José Fernández Fernández | Diseño: Ipietoon y José Ángel Jiménez (sageljimenez)