LA COLOCACION DEL COSTAL

13 junio 2010


La encuesta de esta semana nos ocupaba el tema del costal, la forma de colocarlo para un buen trabajo que ofrezca garantias para su ejecución. Hay quien dice que el costal hay que colocarselo tapándose los ojos (13%), por lo que yo digo, ¿Porque ir sin ver, cuando se puede ir viendo? hay otras personas a las que le da igual (3%) como vaya la colocación del costal, supongo tal vez que sea esta afirmación la que "justifica" algunos costales que se siguen viendo todavía, pequeños, mal armados, y con la caída por las nubes, afortunadamente son una minoría muy considerable. Y aquí es donde está el dilema que voy a intentar aclarar; el costal se debe colocar por mitad de la frente (23%) y el costal hay que colocarlo justamente por encima de los ojos (60%). Finalmente la gente que habeis votados, la mayoría estais en lo cierto, el costal se debe de poner justamente por encima de los ojos, ya que si nos lo colocáramos por mitad de la frente, cuando calleran los kilos en una y otra chicotá acabaría el costal, como acaba en algunos casos, cerca de donde nace el pelo o incluso más arriba, por lo cual la morcilla bajará màs de la cuenta o bajará a donde tiene que bajar, que sería lo más probable, y el costal se nos escurrirá hacia atrás desde la parte delantera, por lo cual no habría ninguna duda de que ese costal tiene algún problema, no está bien echo, es demasiado pequeño o no está bien ajustado. Por otra parte, si colocamos el costal justamente despues de los ojos, osea las cejas, si nos damos cuenta en las mismas cejas tenemos unos huesos prominentes que será donde se alojen los ojos y ahí y sólo ahí será donde se quede cogido el costal para que no se nos escurra para atrás siempre y cuando esté bien echo lógicamente. De este tema como de otros muchos, no hay nada escrito, pero si lo pensais y lo probais vereis que simplemente es pura lógica y funciona y de eso se trata de ir lo más comodos posibles y de que funcione, taparse los ojos son modas que aún así habría que fijarse mucho en la ejecución del costal porque suelen ser bastante buenas, pero las modas para quien quiera fomentarlas, a mi personalmente no me agradan ya que no le encuentro ningún sentido.

1 comentarios:

El niño costalero on 22 de abril de 2013, 1:25 dijo...

ola asin echando un vistazo a blogger a dado la casualidad de que el de la foto soi yo me a inpactado mucho que la tuviese colgar solo decirte que la colocacion del costal es la adecuada.
no me intepletes mal no me molesta k la tenga la foto ai fue mi primer año de costalero ya caido primaveras bueno mi blog es http://lapasiondelcostalero.blogspot.com.es/ un saludo

Publicar un comentario

 

Costaler@s de Pozoblanco | © Juan José Fernández Fernández | Diseño: Ipietoon y José Ángel Jiménez (sageljimenez)