Revisión del Centro del Costalero 2012

12 abril 2012

Tras acabar la  Semana Santa de 2012, paso a detallar los datos del proyecto de Centro del Costalero para 2013, realizados en este año:

Han sido un total de 15 Sesiones las que se han realizado en la clínica de Juan Manuel Blanco de las cuales se ha contado con 10 personas entre costaleros y costaleras, de unos 300 posibles que deben de existir en Pozoblanco.

Las Sesiones que se podrían haber dado con los horarios que la clínica ha dedicado a este tema eran un total de: 30 Sesiones

 No ha sido satisfactoria la respuesta que costaleros y costaleras han dado con este proyecto, por lo cuál no malgastaremos tiempo y dinero para poder financiarlo y adecuarlo a todas las cuadrillas en un futuro. Las causas de la falta de costaleros bien es cierto que se han podido deber al mal tiempo, a la duda de si saldríamos o no en nuestra Cofradía, en nuestra cuadrilla. Otro de los motivos por el que se ha solicitado cita y no se ha acudido en los huecos que quedaban se ha dado también por la emigración a otras ciudades a ver Semana Santa, puesto que Jueves y Viernes ha existido este problema al 100% de la gente que quería y no pudo. Pero el problema primordial por el que no ha tenido todo el éxito que quisieramos es porque en muchas de las cuadrillas se ha acordado con otros fisioterapeutas para que dieran masajes en cada una de ellas por lo que entiendo que no les interesa este tipo de cosas y con un masaje se soluciona todo, o al menos te vas más "suelto" despues de dártelo, o bien también pudiera ser que no se hubieran enterado los responsables de contratar de este proyecto con vistas a un futuro. Sea como sea, y se haga o no (que lo dudo) para el año que viene, quien ha apoyado este proyecto en este año será correspondido.

1 comentarios:

Un costalero dijo...

¿os habéis parado a pensar cómo habeis trasladado esta información a las cuadrillas? Porque quizás deberíais haberlo hecho de forma más directa mediante una carta o una visita a las cuadrillas o ocnversación con los capataces y no sólo a través de este blog que no sé si lo leemos todos los costaleros.

Publicar un comentario

 

Costaler@s de Pozoblanco | © Juan José Fernández Fernández | Diseño: Ipietoon y José Ángel Jiménez (sageljimenez)