El Silencio tiene el Recorrido con Mas encanto de Pozoblanco

05 febrero 2012


Segun la encuesta que se ha votado en estas dos ultimas semanas, en la que se planteaba; "¿Cuál era la Cofradía que tenía el recorrido más atractivo, con más encanto...?", ha sido la Cofradía del Silencio la que gusta más en la calle según los votantes de este blog. Los resultados más votados han sido los siguientes:
El Silencio (29%)
La Amargura (17%)
La Borriquita (12%)

Una de las conclusiones de estos resultados y si nos paramos a analizar la estación de penitencia del Lunes Santo, tiene varios lugares por donde su transcurrir se hace mágico, recogido, llega a la gente... con calles como Jose Estevez, el mismo risquillo, lugares como la vuelta de Vicente Alexandre con Dr. Rodriguez Blanco y por supuesto como el resto de cofradías, la entrada y salida de su templo. Calles para mi gusto y mi entender, bien escogidas en donde con una buena banda y una buena cuadrilla pueden brotar momentos e instantes cargados de emoción y de los cuales me alegra que una Cofradía como esta, los fomente de esta manera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que esta cofradía tiene un recorrido con mucho encanto desde que sale... esa calle Benedicto XV... la llegada a Jesus de la Columna... Jose Estevez y la vuelta espectacular... VICENTE ALEXANDRE... DOCTOR RODRIGUEZ BLANCO Y LA ENTRADA A SU BARRIO POR SAN GREGORIO... yo recomendaria que nadie se perdiera a esta cofradía en la vuelta a su barrio, y este año con Santo Tomas y Santa Cecilia... para disfrutar y rezar

Anónimo dijo...

Pues este recorrido del El Silencio, está muy bien, pero creo que se ha votado más con el corazón que con el gusto, o, para gustos los colores.
Por ejemplo, Jesús Nazareno, hace casi el mismo recorrido (Benedicto XV, Hnas. Moreno Pozuelo, Dr. Rodríguez Blanco) y, la Plaza de la Iglesia no es compareble con S. Gregorio y León Herrero y Tinte, son dos calles con rancio sabor cofrade.

En fin que... cada uno le gusta lo que le gusta.

Anónimo dijo...

hombre claro pa gustos colores, pa eso estan las encuestas pa q cada uno opine lo q mas le gusta..........q parece q la gente se pica por esa tonteria.
yo creo q las comparaciones son odiosa xq no se puede comparar esa carrera oficial seguida sin ninguna parada del cristo de la columna viendo como camina y viendo a esos costarelos sufriendo dando la vuelta del coleto, ese risquillo o la misma entrada a rodillas.
VIVA LA SEMANA SANTA Y VIVA LA COFRADIA DEL SILENCIO

Rafa Sánchez Ruiz on 27 de febrero de 2012, 20:53 dijo...

Todas las Cofradías tienen sus rinconcitos. Y muchas veces donde menos te lo esperas tienes intensas vivencias. Sin ánimo de comparaciones, la calle Dr. Rodriguez Blanco en la vuelta de mi, vuestra, Cofradía de Jesús del Silencio, es uno de los momentos más particulares y desconocidos del Lunes Santo tarugo.

Anónimo dijo...

enpieza domigo ramos y terminas con el resucitao todas tiene su encanto en pozoblanco hay una semana santa preciosa

Publicar un comentario

 

Costaler@s de Pozoblanco | © Juan José Fernández Fernández | Diseño: Ipietoon y José Ángel Jiménez (sageljimenez)