Jose Luis Ballesteros, Pregonará el Costal en Pozoblanco

24 octubre 2011


Jose Luis Ballesteros Galindo, ha sido la persona elegida para proclamar, para exaltar y para pregonar el costal en Pozoblanco. Ya era hora de que un costalero como Jose Luis, joven y con más de una decada de oficio tuviera la oportunidad de expresarse en un atril de algo a lo que ama desde chiquito, algo con lo que sueña na más inaugurarse el invierno de cada año. Pues si, tras el excelente pregón que nos regaló nuestro amigo Rafa Sánchez, se retoma esta segunda edicion del "Pregón del Costalero ciudad de Pozoblanco" organizado por "La Borriquita" que será (D.m.) el próximo dia 17 de Marzo a las 21:00 en el salón de actos del Colegio Salesiano de Pozoblanco.
Jose Luis, pertenece a la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Amargura casi desde que comenzó la cuadrilla de palio y también desde hace ya algunos años pertenece a la cuadrilla de la Merced en la capital Cordobesa (un honor para mi compartir aquí y allí... contigo). Es una persona que le gusta estar debajo pero no de cualquier manera sino cuidando mucho el saber estar y los buenos modales del auténtico costalero, no se conforma con cualquier cosa, no le gusta que nada ahí abajo salga mal o se salga del camino de la lógica y de la razón, le gusta rezar con la voz, con los pies, con ese piquito, entre amigos y con sus hermanos, sin duda un costalero responsable, un costalero de la "transición pozoalbense"un costalero en el que fijarse cuando vienen momentos de complicación y en el que hay que fijarse tambien cuando hay momentos de alegría y satisfacción. En muchas ocasiones hemos comentado dirección a Córdoba en aquellas tertulias que se van creando a veces sin buscarlo, "que locos estamos viniendo de cordoba un viernes a las 2:00 de la mañana" pero nunca le hemos dado importancia porque sabemos que la magia de todo esto está en el lugar que cada uno quiere o le han asignado encontrar y esa fidelidad a querer y una personalidad fuerte y clara frente a esto es una de las muchas características que te identifican, pues no eres un costalero de modas ni de idas ni venidas, eres fiel a tus 2 cuadrillas de amigos y bondadoso con tus dos grupos de costaleros. Mi mas sincera enhorabuena y que sepas que tenemos muchas ganas de escucharte en tu pregón. Un fuerte abrazo hermano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que tenemos la fortuna de compartir tu forma de hacer, sentir y pregonar bajo las trabajaderas, nos sentimos orgullosos de esa convivencia y felices por la acertada elección para ese atril de faja y costal del 17 de marzo.
Con decirnos lo que sientes, ya será mucho y bueno.
Por lo demás, lo que ya sabes mercedario, "hasta el final...contigo". Un abrazo. Pepe

Publicar un comentario

 

Costaler@s de Pozoblanco | © Juan José Fernández Fernández | Diseño: Ipietoon y José Ángel Jiménez (sageljimenez)